martes, 5 de marzo de 2013

Senegal (África)

La República de Senegal es un estado soberano de África Occidental, su territorio actualmente se encuentra dividido en 14 regiones donde cabe destacar los 13.000.000 de personas que viven entre sus fronteras.

Este país africano es poco conocido respecto al sector turístico, por eso os vamos a ofrecer unos datos de interés por si vuestra idea es viajar a la inexplorada Senegal.

Lago Rosa
Su capital se denomina Dakar, como el prestigio rally que se realiza cada año de interés internacional que atraviesa estos territorios. Anteriormente fue una colonia francesa por lo que el idioma hablado generalmente es el francés. Sus gentes son senegaleses bajo el gobierno de Macky Sall en una República semipresidencialista.

Dakar poco a poco está cobrando mayor importancia como destino turístico, según muchos medios y entendidos es el destino africano con más proyección turística, siempre teniendo en cuenta a Egipto.

Según WWF, el territorio de Senegal se divide en cuatro ecorregiones siendo las siguientes. Sabana de acacias de Sahel, Sabana sudanesa occidental, estas dos ecorregiones son visitadas por los turistas debido a su cercanía a la vida salvaje animal, donde con un jeep y algún lugareño que conozca la zona, podemos adentrarnos en el pulmón de la vida animal como un zoo salvaje, gigantesco, al aire libre y con algo de riesgo.

Y por otra parte las dos restantes son el Mosaico de selva y sabana de Guinea y el manglar guineano. Todos juntos forman los parques y reservas naturales del país africano.

Cascada Didenfelo
Y os preguntaréis que hacer en Senegal, aparte de lo ya nombrado, pues hay numerosas actividades que se recomiendan, en primer lugar una visita al lago Rosa, situado a unos 40 km de la capital, conocido mundialmente por ser la etapa final del Rally Dakar. El gran aliciente de este lago es el color rosado que adquiere cuando los rayos del sol llegan a las algas y azufres que habitan el interior de este lago. En este lago, abunda la sal por lo que es prácticamente imposible hundirse, contiene incluso más sal que el mar Muerto.

Otro lugar que visitar es la isla de Goree, conocida por el extremo tan inhumano y salvaje al que llegó la esclavitud. Podemos visitar su museo casa de los esclavos donde comprenderemos en menor medida el sufrimiento por el que pasaban estas gentes.

Poblado Iwol
Si la torre Eiffel os sorprendió no podéis perderos el puente que diseño su mismo arquitecto Gustave Eiffel, en la ciudad senegalesa de Saint-Louis. Igualmente la estación de tren de Dakar es uno de sus edificios más emblemáticos. Una de las ventajas de Senegal es que se puede pasar un día con comida y alojamiento con tan solo 40 euros y de buena manera.

Y para finalizar si sois amantes de la naturaleza aparte de visitar la Sabana o su selva, dos lugares impresionantes es el poblado de Iwol, ubicado en lo alto de una montaña para en el pasado, evitar ser descubierto por invasores, el otro lugar que sugerimos es la cascada de Dindefelo, a 3 horas en todoterreno por senderos de tierra desde Kedougou, una vez allí la naturaleza nos brinda un paisaje increíble, una caída de unos 100 metros que da lugar a una cascada y un lago natural diminuto donde poder relajarse disfrutando de un baño rodeado de pececillos.

Localización








No hay comentarios:

Publicar un comentario