Este país africano es poco conocido respecto al sector turístico, por eso os vamos a ofrecer unos datos de interés por si vuestra idea es viajar a la inexplorada Senegal.
Lago Rosa |
Dakar poco a poco está cobrando mayor importancia como destino turístico, según muchos medios y entendidos es el destino africano con más proyección turística, siempre teniendo en cuenta a Egipto.
Según WWF, el territorio de Senegal se divide en cuatro ecorregiones siendo las siguientes. Sabana de acacias de Sahel, Sabana sudanesa occidental, estas dos ecorregiones son visitadas por los turistas debido a su cercanía a la vida salvaje animal, donde con un jeep y algún lugareño que conozca la zona, podemos adentrarnos en el pulmón de la vida animal como un zoo salvaje, gigantesco, al aire libre y con algo de riesgo.
Y por otra parte las dos restantes son el Mosaico de selva y sabana de Guinea y el manglar guineano. Todos juntos forman los parques y reservas naturales del país africano.
Cascada Didenfelo |
Otro lugar que visitar es la isla de Goree, conocida por el extremo tan inhumano y salvaje al que llegó la esclavitud. Podemos visitar su museo casa de los esclavos donde comprenderemos en menor medida el sufrimiento por el que pasaban estas gentes.
Poblado Iwol |
Y para finalizar si sois amantes de la naturaleza aparte de visitar la Sabana o su selva, dos lugares impresionantes es el poblado de Iwol, ubicado en lo alto de una montaña para en el pasado, evitar ser descubierto por invasores, el otro lugar que sugerimos es la cascada de Dindefelo, a 3 horas en todoterreno por senderos de tierra desde Kedougou, una vez allí la naturaleza nos brinda un paisaje increíble, una caída de unos 100 metros que da lugar a una cascada y un lago natural diminuto donde poder relajarse disfrutando de un baño rodeado de pececillos.
Localización
No hay comentarios:
Publicar un comentario