viernes, 1 de marzo de 2013

Santorini

Buenos días amigos, el primer destino elegido por nuestros visitantes ha sido la magnífica isla de Santorini.

Fira en lo alto
Burros, al fondo telesilla
Santorini es un pequeño archipiélago de islas situadas al sur del mar Egeo. Una explosión volcánica provocó la espectacular geografía de la isla, ya que lo que más impresiona al llegar al puerto es ver la ciudad colgando en la cima de la montaña. Disponemos de diversas opciones para coronar la montaña y por lo tanto llegar a la ciudad. La forma más tradicional y que aún está vigente debido al reclamo turístico es en burros, poder disfrutar del sendero ascendente con un paseo en burro como se ha hecho durante cientos de años, es una forma preciosa de adentrarse en la pintoresca Santorini, por otra parte podemos subir el mismo sendero pero a pie, no apto para personas mayores, ya que el tiempo de subida está alrededor de la hora, hora y media depende del ritmo del viajero. Es recomendable ropa y calzado cómodo además de ir bien hidratado con varias botellas de agua, ya que en verano la temperatura es bastante cálida. Y para finalizar este apartado la tecnología nos brinda la posibilidad de subir en telesilla, una forma espectacular que nos permite disfrutar relajadamente de las vistas tan preciosas que posee la isla.

La decoración de las calles es muy parecida a la de Mikonos, casas blancas con retoques azules en ventanas o balcones. Otro aspecto en el que poco a poco se parecen es en la vida nocturna, que cada vez cobra más importancia en Santorini.

La capital de la isla es Fira, que es el pueblo más famoso de la isla por estar asentado en el borde del acantilado. Las calles del centro están pobladas por establecimientos de todo tipo bien joyerías, restaurantes, cafeterías y clubs nocturnos entre otros.

Terracitas acantilado
Relajarse en alguna terracita contemplando el ambiente que se respira en las callejuelas de la ciudad, superpobladas por turistas que llegan desde cualquier parte del mundo, es uno de los alicientes de Fira, este precioso pueblo de geografía inmejorable y que no defraudará a nadie.

Santorini cuenta con muchísimos pueblos en su territorio pero siendo los más visitados y los más espectaculares Fira y Oia, en el segundo podemos disfrutar de una de las puestas de sol más deseadas y románticas que existen.

Otros pueblos que suelen ser visitados y cobran cierto interés sobre el resto son Imerovigli pueblo a solo 2km de Fira, que podría decirse que es una ampliación de esta, más tranquilo que la capital. Antiguamente desde este pueblo se podía divisar a los barcos piratas cuando se acercaban. Firostefani, lo más llamativo de este pueblo es el monasterio de Agios Nikolaos que se encuentra entre este pueblo y Imerovigli. Pyrgos, este pueblo fue la capital de Santorini hasta 1800, destacan sus 33 iglesias siendo la más famosa el monasterio de Profitis Ilias.

Panorámica Santorini
Una de las excursiones más demandadas por el turismo es la visita al volcán y a sus aguas termales, que nos brindan la posibilidad de relajarnos en sus cálidas aguas.

Y para finalizar actividades que se pueden realizar si disponéis de tiempo podrían ser adentrarse en sus aguas mediante el buceo, visitar la isla vecina de Thirasia, visitar los museos más importantes de la isla o por ejemplo hacer una visita a las ruinas de Akrotiri y a la antigua Thera.


¿Cómo llegar a Santorini?

Desde España se ofertan pocos vuelos directos a la isla, pero perfectamente se puede volar a Atenas y de ahí a Santorini, lo que el tiempo de vuelo equivaldría a 4 horas de vuelo aprox.

Otra manera sería vía marítima mediante los numerosos cruceros que incluyen a Santorini en su escala. O mediante barcos privados.

Localización










No hay comentarios:

Publicar un comentario