Ibiza comparte archipiélago con otra isla de menor superficie, Formentera, ambas reciben el nombre de islas Pitiusas.
La mejora considerable en décadas pasadas del turismo ha provocado una mayor dependencia de el, que incluso de sus recursos económicos tradicionales como son la pesca y la agricultura.
Uno de los alicientes de la isla, aparte de su fiesta, es la naturaleza que podemos encontrar en cualquier rincón. Sus playas son las típicas mediterráneas pero con la peculiaridad que aporta la naturaleza ibizenca.
Las playas se dividen en 5 zonas con sus respectivas playas y calas, vamos a enumerar las principales 5 zonas y una de sus playas o calas destacadas.
-Eivissa : Ses Figueretes.
-Sant Antoni de Portmany : Cala des Moro.
-Sant Joan de Labritja : Cala Xarraca.
-Sant Josep de Sa Talaia : Cala Molí.
-Santa Eulária : Cala Boix.
Cala San Vicente |
La vida nocturna se centra en dos zonas separadas de la isla por un lado en la Ciudad de Ibiza y por el otro en San Antonio Abad.
En la isla se dan cita los mejores clubs nocturnos y las mejores discotecas, es frecuente ver a gente famosa disfrutando en alguna de sus discotecas o relajándose en alguna terraza.
Entrada a Pacha |
Dalt Vila |
Pero no todo en la isla es fiesta, os recomendamos visitar las murallas renacentistas de Dalt Vila, declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1999. Al igual que las otras islas que ya publicamos Ibiza, no es menos, y posee decenas y decenas de iglesias entre las que destacan en nuestra opinión, la Capilla de la Inmaculada Concepción en Forada.
¿Cómo Llegar?
Se puede llegar vía marítima o vía aérea, ya que son varias las compañias que ofrecen vuelos directos a la isla como por ejemplo : Air Berlín, Air Europa o Iberia.
Por otra parte Baleria o Acciona Transmediterranea ofrecen viajes en barco hasta la isla.
Localización
No hay comentarios:
Publicar un comentario