Las Seychelles son un conjunto de 115 islas en el océano índico, cerca de Madagascar. Pertenece a la Mancomunidad de Naciones, conjunto de países dependientes que poseen estrechos lazos de ayuda internacional y que tienen en común lo mismo, todos estuvieron bajo dominio británico anteriormente.
La capital es Victoria, situada en la isla de Mahé y habitada por un tercio de la población total.
No cabe duda de que se trata de un paraíso tropical, siendo su principal atracción su espectacular Jardín Botánico donde poder observar las tortugas naturales de la isla, de menor tamaño que las tortugas de los Galápagos. Están en peligro de extinción.
Sin duda este es el lugar idóneo para pasar una luna de miel o unas vacaciones con tu pareja o amigos, el clima tropical es inmejorable y si eres un amante de las playas relajadas, de agua cristalina, arena blanca, este es tu sitio en el mundo.
Nos vamos a centrar en la isla de Mahé, donde os daremos a conocer las principales actividades que podéis realizar o lugares que podéis visitar.
En primer lugar es frecuente observar numerosas ofertas de alquiler de jeeps, buggy o vehículos para moverse por la isla. Un servicio relación calidad-precio altamente recomendado.
|
Anse Intendance |
La playa de Anse Intendance es preciosa, pero tiene un problema, las corrientes oceánicas son muy fuertes en esta playa, lo que hacen peligroso el baño. El trayecto hasta la playa es encantador y merece la pena, reúne todas las características para ser una de las mejores playas de la isla.
|
Petite Anse |
Si vuestra pasión es el surf, una playa adecuada para la práctica es la playa de Petite Anse, de aguas turquesas y limpia.
|
Mission Lodge Lookout |
Un punto fuerte de la isla es su exhuberante fauna y flora, donde podremos visitar espectaculares jardines botánicos, con sus especies tropicales como por ejemplo las plantas carnívoras endémicas de la isla un punto en contra es su difícil localización, ya que sin la ayuda de los lugareños os resultara complicado llegar hasta el sin perderse, por otra parte es recomendable llevar protección frente a los mosquitos ya que en esta zona son muy frecuentes.
Las vistas panorámicas de la isla son impresionantes y desde el Mission Lodge Lookout, podremos observar desde un mirador la vista del paisaje a nuestros pies. La carretera que nos lleva al mirador es preciosa ya que cruza de lleno el parque natural. Una vez en el mirador, déjense llevar por la magia de la isla.
|
Panorámica desde Morne Blanc |
Otra posibilidad es la de ascender el Morne Blanc, la montaña mas alta de las Seychelles, a través de sus coloridos senderos que nos llevaran hasta su pico, un inconveniente es que las lluvias son muy comunes en esta parte de la isla, por lo que mejor ser precavido y llevar algún paraguas o chubasquero que no mojarse en la selva.
Uno de los símbolos de la isla, es el Clock Tower, simplemente un reloj sin nada en especial, pero muchos turistas se fotografían en este lugar típico.
Si queréis emular a Tiger Woods que mejor que jugar a golf en el Seychelles Golf Club, para pasar un buen rato con los amigos.
|
Paya en la isla de Digue |
Y para finalizar abandonamos la isla principal de Seychelles para viajar a la isla de Digue que cuenta con las playas de nuestros sueños, las clásicas playas de ensueño, de revista ... A continuación os ofreceremos las mejores fotos de estas playas para que tengáis mas ganas aún de viajar a este destino.
|
Playa en la isla de Digue |
¿Cómo llegar?
El único aeropuerto internacional de las islas se encuentra en la isla de Mahé. Varias aerolineas como KLM o British Airways ofrecen vuelos hasta este aeropuerto.
Localización
|
Mapa de Seychelles |