miércoles, 27 de febrero de 2013

Mikonos

La isla de Mikonos es una pequeña isla griega perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, archipiélago al que también pertenece la isla de Santorini que será objeto de informe próximamente.

Esta isla se encuentra en aguas del mar Egeo. Tiene una población de 9230 habitantes (2001). La capital y principal ciudad de la isla se denomina Mikonos o también Jora.

Perspectiva puerto
Esta isla es de las más turísticas de Grecia principalmente por sus playas, la vida nocturna y por otra parte su cercanía a la isla de Delos, que es uno de los principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

Esta isla es de parada obligatoria junto con Santorini en muchos de los cruceros que surcan las aguas del mediterráneo. Mikonos posee la típica apariencia de isla griega, pacífica, humilde y tranquila cuando los turistas no inundan las calles de la isla.


Calle típica
El puerto de Mikonos está plagado de pequeños barcos o botes pesqueros ya que el principal recurso económico de la isla es la pesca aparte del turismo. Por eso no sorprende ver miles de barcos a la entrada de la isla. En el puerto podréis observar numerosas ofertas que ofrecen la posibilidad de trasladarte a cualquier parte de la isla o incluso viajar a la isla vecina de Delos en barco.

Mikonos destaca por su belleza interior ya que las callejuelas de la ciudad rebosan magia por los cuatro costados. Casas cúbicas y blancas brillantes, con ventanas y balcones azules y decorados con sumo cuidado y trabajo por flores que aportan alegría y paz a la isla. Una peculiaridad de la isla es la gran cantidad de ermitas y iglesias que pueblan cada rincón de la expresiva isla. Se dice que son un total de 400 dispersas por toda la isla.
Os preguntareis el porqué de tanta iglesia, anteriormente la piratería era común por estas islas y los marineros prometían construir una por cada abordaje o ataque con éxito, otra teoría que se cuenta es que solo se permitía poseer luz a iglesias o ermitas por eso mucha gente construyó ermitas propias.

La pequeña Venecia es como se le conoce a la zona más visitada y pintoresca de la isla, sus casas asomadas al mar, donde casi las olas penetran en las viviendas, es la causa de su nombre.Otra zona de la isla que hay que visitar es la de los famosos molinos de viento, que a su vez  actúan de mirador ofreciendo una perspectiva preciosa de parte de la isla, desde donde podemos observar también las islas vecinas, los numerosos barcos, yates o cruceros.

Pequeña Venecia

Un cambio radical es el que sufre la isla cuando el sol se esconde y da paso a la movida noche de Mikonos, muchos jóvenes se sienten atraídos por la fiesta de la isla y es uno de los principales motivos de su visita a la isla. La playa Paradise es la culpable de la fiesta en Mikonos, allí nos podemos encontrar con Cavo Paradiso, gran complejo nocturno que cuenta con restaurante, bar de copas en la misma orilla y piscina.
Apartir de las 5pm se transforma abandonando su tranquilidad y dejando paso a la fiesta, por ejemplo en el Club Tropicana, famoso por sus fiestas concurridas y de vez en cuando visitadas por grandes Dj´s.

Mikonos cuenta con innumerables playas de todo tipo como por ejemplo Kalafatis, Lia, Agia Anna etc.

¿Cómo puedo llegar a Mikonos? 

Actualmente existen gran cantidad de vuelos con destino a la isla y los podemos encontrar desde precios muy variados ya sea desde aeropuertos internacionales o desde la capital griega Atenas, donde en apenas 30 minutos llegaremos a la isla.

Otro medio de transporte puede ser en barco privado o por medio de los cruceros que suelen visitar este tipo de islas.


Localización




No hay comentarios:

Publicar un comentario