Katakolo es un puerto-pueblo en el municipio de Pyrgos en el oeste de Elis, Grecia.
El puerto de Katakolo es una parada popular para los cruceros, que ofrece la oportunidad para que los pasajeros conozcan la antigua Olimpia, lugar de origen de los famosos Juegos Olímpicos.
Uno de los sitios más importantes de Katakolo es el Museo Tecnológico de la Antigua Grecia.
Esta pequeña población costera apenas cuenta con 601 habitantes (año 2001).
Calle principal |
Por otra parte la tercera calle nos muestra el Katakolo más intimo y menos turístico para descubrir la sencillez de este puerto pesquero humilde.
Olimpia |
Siguiendo esta línea de antigüedad podemos visitar el Museo Arqueológico que recoge las obras más preciadas de la antigüedad griega.
Cambiando de aires la moderna ciudad de Olimpia de unos 1000 habitantes se encuentra a 200m y 300m del Museo y Sitio Arqueológico. Sin lugar a dudas el ayuntamiento diseñado por el famoso arquitecto griego Aris Konstantinides es uno de los puntos de interés del lugar.
Uno de los atractivos de Katakolo aparte de las ruinas famosas de Olimpia son sus playas tranquilas, vírgenes y de aguas cristalinas.
Vista de la isla |
Un pequeño rincón donde relajarse con su chiringuito típico, al ser la más pequeña y estar más escondida es la menos frecuentada por los pasajeros de los cruceros y podemos bañarnos tranquilamente en sus aguas cristalinas.
Otras playas de Katakolo son :
·Agios Andreas playa (3,4 millas del puerto). ·Skafidia playa (12k m del puerto).
·Levedohori playa (9,1 km del puerto). ·Agios lIias playa (27 km del puerto).
·Aldemar playa (17 km del puerto). ·Korouta playa (28km del puerto).
·Kaiafas playa (40 km del puerto).
Otros lugares de interés son la Mercoury Bodega, conocido productor de vino en Grecia y Pyrgos pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes (13km del puerto). Destaca la belleza de su plaza central de estilo mediterráneo donde poder adentrarse en la cultura y gastronomía griega en sus numerosos cafés y restaurantes.
Katakolo en el mapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario